Nishane Hacivat

Perfume Nishane Hacivat con botella de 100 ml y caja
Hola mi gente, les saluda Ángel de Aromas Nattivos. Esta semana voy a hablar un perfume nicho que es muy conocido en este mundillo hermoso de las fragancias, Nishane Hacivat. Como les comentaba al principio hoy voy a hablar de Hacivat, fragancia de la casa turca Nishane que se lanzó en el año 2017 y fue creada por el Perfumista Jorge Lee, quien ha participado en la creación de varias fragancias de esta misma casa.

Pirámide olfativa

La pirámide olfativa de Nishane Hacivat contiene notas que se usan normalmente en la perfumería, no son ingredientes extravagantes para nada. Pero si debo reconocer que son de una calidad exquisita.

En las notas de salida de Nishane encontramos: piña, pomelo y bergamota. En sus notas de corazón encontramos: cedro, pachuli y jazmín. Y en sus notas de fondo encontramos: musgo de roble y notas amaderadas.

Aroma del perfume

La salida de Nishane Hacivat es bastante agradable. Posee un aroma a piña jugosa con unos cítricos muy amigables. Les juro que al oler este aroma siento que se me hace agua la boca.

Ciertamente esta piña se parece a la que posee el perfume Creed Aventus en su composición, pero es mucho más jugosa y la bergamota mucho más brillante.

De hecho, te invito a que compares ambas fragancias ya que ellas comparten algunas notas en su estructura, lo que va a causar que olfativamente se nos parezcan mucho.

Avanzando en el secado el perfume tiende a oler un poco más amaderado con un toque alcanforado. En esta etapa Nishane Hacivat se me parece a el perfume Orión de la casa Tiziana Terenzi.

Podría decir que Orión no es un perfume que sea 100% de mi agrado, me parece que tiene un cierto olor resinoso genérico que no me termina de convencer.

Sin embargo, este aroma queda extrañamente bien en Nishane. Es como si creáramos un hibrido entre Creed Aventus y Orión, y este hibrido fuera mucho menos ahumado, menos resinoso y con una piña chispeante y jugosa.

Definitivamente una bomba de aroma delicioso que les aseguro que va a impactar.

Finalmente, Nishane Hacivat cierra con un aroma floral cítrico, que ha bajado mucho su potencia pero que no pierde su línea elegante y sobresaliente.

¿Para quién está dirigido este perfume?

Aunque esta fragancia es declarada como unisex, personalmente considero que su aroma está mucho más inclinado hacia el lado masculino.

Su parte floral realmente no tiene mucho poder, mientras que los cítricos, piña y madera son muy potentes.

No veo un rango de edad para utilizar este perfume, no es un aroma juvenil, pero tampoco estilo vintage por lo que lo recomiendo para cualquier caballero que lo desee utilizar.

Versatilidad

El aroma fácil de llevar que posee esta fragancia me permite recomendarlo para utilizar tanto de día como de noche, de manera casual o formal. Únicamente ten presente que es una fragancia de costo elevado, así que escoge el mejor momento para utilizarla.

Duración y proyección

El rendimiento de este extracto de perfume estaría entre medio-alto, durando entre 7 y 10 horas dependiendo del pH de tu piel. Tiene una salida escandalosa y puede que invasiva; pero aun así no es tan proyecton como se espera.

Conclusión

Damas y caballeros he estado probando esta fragancia por varios días, la he alternado con Creed Aventus y con Orión de Tiziana Terenzi para comprobar que tanto se parecen. Debo decir que, aunque las 3 tienen sus similitudes, todas siguen su propio camino en su desarrollo, por lo que me parece que no es redundante tenerlas todas en tu estante perfumero.

¡Lo espero en la próxima reseña!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *